Systhane® es un funguicida sistémico de prolongada actividad residual y tiene acción protectiva y curativa. Como preventivo, impide la germinación de las esporas y por tanto, la primera infección del hongo en la planta. Como curativo, cuando el hongo ya está establecido en la planta y en período de incubación, el producto detiene el desarrollo del micelio, impidiendo nuevas reinfecciones. Su elevada sistemia permite alcanzar rápida y eficazamente todos los órganos de la planta, por lo que es idóneo para la protección de órganos en crecimiento. Debe utilizarse preferentemente de forma preventiva, para retrasar la posible aparición de razas resistentes.

Cultivos Recomendaos

Soya, Tomate

Modo de acción

El Mancozeb controla más de 400 especies de hongos en 7 puntos diferentes del proceso de respiración celular del patógeno. El cobre en forma de ión Cu+2 traspasa las barreras de la membrana y/o pared celular de los hongos y las bacterias, y los mata sin ninguna selectividad. Al aumentar las concentraciones de hierro se balancean las de cobre, confiriéndole a CobrethaneTM total seguridad para los cultivos en los cuales se aplique, evitando que se generen excesos de cobre sobre la superficie foliar.

Ventajas de uso

Cultivos sanos y plantas más verdes, versatilidad en aplicación (se puede utilizar en invierno o en verano); control de varias enfermedades con un solo producto. Se puede aplicar en cualquier etapa de desarrollo del cultivo para el cual es recomendado. Mejor cobertura y adherencia Proporciones ideales Mancozeb / CU2 liberan el cobre inmediatamente de forma quelatada No es fitotóxico (balance de micronutrientes) a las dosis y formas de aplicacion recomendadas. Fácil de mezclar (ideal para evitar resistencia)